Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Álvaro Uribe

¿Qué decidió la Sala Plena de la CSJ frente al caso Uribe?

La Corte Suprema de Justicia consideró que el caso Álvaro Uribe se debe regir por la ley 906 del 2004.

La Corte Suprema de Justicia consideró que el caso Álvaro Uribe se debe regir por la ley 906 del 2004, es decir, por las reglas del sistema penal acusatorio. Así ya lo habían señalado la misma Corte Suprema, la Fiscalía, la Procuraduría y la misma juez 30, que remitió el caso a la Corte para lograr esa claridad.

La Corte Suprema entonces resolvió en tal sentido ese aparente conflicto de competencias sobre la ley aplicable al caso, en el que no le dio la razón al abogado del Senador Iván Cepeda, quien pedía seguir llevando el asunto por la ley 600 del 2000, con la que fue desarrollado en la Sala de Instrucción del alto tribunal.

Le puede interesar:

¿Qué viene ahora?

También la Corte avaló lo decidido por la jueza 30 de control garantías, y resolvió, que es ella la competente para definir la petición que le hará la defensa de Uribe con relación a su libertad. La Corte le enviará el expediente a la jueza y, por lo tanto, ella deberá fijar la fecha de una nueva audiencia para analizar este punto, muy seguramente esta misma semana.

¿Qué pasará en ese audiencia?

Lo primero que debe suceder es que en esa próxima audiencia, la jueza escuche a la defensa de Uribe y al abogado del senador Cepeda, a la procuraduría y a la fiscalía sobre la concesión de la libertad Uribe. Se podría analizar en que etapa queda el proceso ya que los dos sistemas legales, el que venía aplicándose por la Sala de Instrucción, y el que se aplicará ahora, el penal acusatorio, tienen etapas distintas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir