6AM Hoy por Hoy

"Policía no es la responsable de actos de violencia de ayer": Palacios

El funcionario advirtió que los actos indebidos de los uniformados en las protestas de anoche, serán investigados con todo el rigor de la ley,

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, advirtió en la Policía Nacional se está adelantando un proyecto de renovación y capacitación profesional de los uniformados.

"Hay que decir de manera clara que el presidente de la República expidió la política de seguridad y convivencia, y en política se tenía contemplado puntos de transformación para la Policía Nacional que llevaron a una profesionalización del servicio de vigilancia. También a estandarizar las forma de sanciones o un procedimiento. Todo eso va a ser encuentra en un proceso de transformación que ya viene andando" recalcó.

El alto funcionario dijo en 6AM HOY POR HOY que los abusos registrados en la noche de este miércoles por parte de Policía serán investigados con rigor, pero fue enfático en insistir que las revueltas no son responsabilidad de la Institución.
"Hay unos pocos que exceden su función legal y se salen de los protocolos (...) no podemos olvidar que lo que hubo ayer, fueron actos de vandalismo dirigidos a afectar la integridad de la ciudadanía y de funcionarios públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir