Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Amenazas

Hombres armados intimidaron a la población en San Roque, Antioquia

Hicieron demarcaciones en las casas para tratar de demostrar el control que quieren tener con las familias en el municipio

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jorge Castaño, Secretario de Gobierno de Antioquia se refirió frente a los hechos que ocurrieron en el municipio de San Roque donde hombres armados llegaron en la noche a intimidar a la población de este lugar, demarcando casas para demostrar que quieren tener el control de las familias.

"Por estos hechos se realizó un un Consejo de Seguridad para tomar algunas medidas y ajustar la estrategia de control territorial por parte del Estado en la zona. El fenómeno que se está viviendo es por la acumulacion histórica de disputa de organizaciones criminales dada su importancia estratégica", dijo.

También el secretario señaló que hay una "nueva pandemia" y son los altos índices de consumo que se han presentado en el departamento.

"Prácticamente esto es narcotráfico, hay una situación que se ha convertido en factor de disputa dado los altos niveles de de consumo que tiene hoy la población y está disparado", aseguró.

Frente a las demarcaciones que hicieron estas personas armadas en las viviendas del municipio, indicó que en el Consejo de Seguridad se determinó acciones para tener un patrullaje permanente y evitar este tipo de situaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir