6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

MinDefensa

MinDefensa sobre asesinatos: Narcotráfico tiene gran presencia en Samaniego

El ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo se refirió a la reciente masacre de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño

“Si las investigaciones revelan que hay vínculos con el narcotráfico hay que decirlo”: Mindefensa

“Si las investigaciones revelan que hay vínculos con el narcotráfico hay que decirlo”: Mindefensa

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597764683390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Continúan las investigaciones del Gobierno Nacional para identificar a los responsables de la masacre contra ocho jóvenes estudiantes en Samaniego, Nariño. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo aseguró que se estudia el contexto en el que se presentan estas masacres, en las que se vinculan actividades ilegales y presencia de grupos armados.

“No hay duda de que el narcotráfico tiene gran presencia en esa zona donde tuvo lugar el asesinato. Ahí está el ELN que le cobra a los narcotraficantes, hay un número muy alto en materia de cultivos ilícitos, que son una amenaza para la comunidad y es esa la razón por la que seguimos avanzando para reiniciar el programa de aspersión. Si las investigaciones revelan que hay algún vínculo con el narcotráfico eso hay que decirlo”, afirmó.

En el caso de la masacre contra cinco menores en Cali, el ministro aseguró que avanzan las investigaciones con celeridad.

“Lo de Cali tiene otras características, no son las mismas. Lo que pudo señalar es que esas investigaciones están avanzando, hay hipótesis y elementos de juicio que nos permiten señalar que los avances son importantes” aclaró.

Sobre los rebrotes de violencia, el ministro dijo que durante este gobierno ha disminuido el homicidio, el hurto, las extorsiones y el secuestro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad