Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
Invima

INVIMA: “Interferón puede generar daños renales o en la sangre por mal uso"

El director del Invima reiteró que no existe evidencia científica, que permita afirmar que este medicamento sirve para el tratamiento del COVID-19

Ante el creciente e indebido uso del medicamento Interferón en Colombia para tratar síntomas asociados al coronavirus Julio César Aldana, director del Invima, aclaró que este fármaco se usa para tratar esclerosis o hepatitis, y que no existe evidencia que permita afirmar que sirve para la prevención o tratamiento del coronavirus.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Aldana aseguró que este medicamento solo esta autorizado en los ensayos clínicos y que la auto medicación puede generar graves problemas de salud.

“El primer mensaje claro, y es que su uso solo está autorizado en el marco de los ensayos clínicos y controlados, de tal manera que automedicarse no es la opción, estas son sustancias que no están exentas de eventos adversos graves como daños renales, daños en la sangre”, afirmó.

El director del Invima aseguró que ningún medicamento este certificado contra el COVID-19 y que las medidas de auto cuidado y distanciamiento son la mejor opción.

“Los medicamentos se tienen que someter a un ensayo clínico para tener la certeza de que tienen seguridad, el mundo está buscando de forma desesperada las sustancias contra el coronavirus, pero todo tiene que hacerse con los estándares de información clara, seguridad y eficacia”, dijo.

Aldana señaló que este medicamento se ha utilizado para tratar Hepatitis C, esclerosis múltiple, leucemia y algunos tipos de melanoma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir