VBar CaracolVBar Caracol

Actualidad

Automovilismo

"En la pista voy para adelante. Si vamos a hacer fila, vamos al banco"

Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo, resaltó la agresividad y la pasión que le impone a las carreras.

"En la pista voy para adelante. Si vamos a hacer fila, vamos al banco"

"En la pista voy para adelante. Si vamos a hacer fila, vamos al banco"

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594161071_833031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sebastián Montoya, hijo del histórico piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, atendió los micrófonos del VBar Caracol de cara a su debut en la Fórmula 4 italiana con el equipo Prema Powerteam en la primera semana de agosto.

El joven piloto afirma que, si bien la Fórmula 1 es uno de los objetivos para "correr al más alto nivel", su deseo es emular a su papá y poder estar en el mundo del automovilismo "toda su vida" sin importar la categoría en la que lo haga: "A mí honestamente poder correr y ser como mi papá es mi sueño, correr toda mi vida y ganar, y obviamente el nivel más alto es la Fórmula 1, IndyCar, estoy abierto a todo".


Su objetivo en la pista está claro y lo recalca siempre que puede: ir hacia adelante y ganar. "Cuando estoy manejando voy para adelante. Yo no vine a hacer fila. Si vamos a hacer fila vamos al banco, en la pista no", aseguró.

Respecto a sus características al frente del volante, Sebastián, por lo que ha escuchado, destaca por su agresividad. "Mi abuelo me dice que yo tengo el manejo de él, pero la agresividad de mi papá. Normalmente me dicen que la agresividad mía pasando es como mi papá, cuando ven mis carreras mucha gente les gusta verlas por lo que nosotros vamos para adelante y con todo".

Y si pudiera escoger una carrera de Fórmula 1 para ganarla, ¿cuál sería? Sebastián, sin dudarlo, sabe cuál es: "Mónaco, por lo que en Mónaco siempre tienes que estar al 100%, un error y terminas en la pared, entonces Mónaco saca lo mejor de uno. (...) Los errores que puedes cometer son mínimos, si te pasas en la frenada es muy fácil pegarle o ‘darle un besito’ a la pared".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad