Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • Falleció Carlos Holmes Trujillo, MinDefensa, como consecuencia de COVID-19
  • Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla
  • “Eres mi sueño imposible”, le dicen a Tatiana De Los Ríos por foto sin ropa

Hoy es noticia

Más temas
Foros

Foros Caracol: Leche Vs Lactosuero

En Colombia el consumo de leche por persona al 2019 fue de aproximadamente de 145 litros.

Este martes 7 de julio, a las 7:30 pm en Hora 20 se presentará el Foro virtual y radial: Leche vs Lactosuero, bajo la dirección de Diana Calderón.

Después de demandas y sanciones a varias empresas productoras y comercializadoras de lácteos, por adulterar leche con lactosuero, se reactivó el debate y la acción judicial, luego de recibir del laboratorio Muva de Alemania la confirmación de presencia de suero lácteo en la leche que venden 9 marcas en las tiendas de hard discount y supermercados de Colombia.

Demogán mantiene la acción popular, porque aspira a que la práctica de adulterar la leche se suspenda para no seguir engañando a los consumidores ni afectando a la industria.

El marco normativo es muy claro y contundente al prohibir en el país la adición de lactosueros a la leche, al igual que el Estatuto del Consumidor que define como publicidad engañosa el mensaje en los empaques que no corresponden a la realidad, como ocurre cuando le ofrecen al comprador leche que no es leche. 

Roberto Ramírez Ocampo, Director de Demogán, afirmó que su intención no es pelear con nadie, ni sacar empresas del mercado, solo quiere que se le diga la verdad al consumidor sobre el uso del lactosuero en la leche y poner así, fin a la discusión.

Un gran debate con Demogán como demandante, la Dirección de Alimentos y bebidas del INVIMA, las investigaciones y control político del Senador Jorge Robledo, Red Papaz, reconocidos nutricionistas de la Academia Nacional de Medicina y el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quién hablará sobre el mecanismo constitucional de la Acción Popular que faculta a los ciudadanos para acudir ante un juez y solicitar la protección de los derechos e intereses colectivos que se encuentren amenazados o vulnerados. Todos ellos haran parte del Foro Leche Vs Lactosuero, moderado por Diana Calderón para hablar sobre el uso del suero lácteo en la leche que consumen muchos colombianos.

En Colombia el consumo de leche por persona al 2019 fue de aproximadamente de 145 litros; se estima que el sector lácteo aporta 736.000 empleos


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir