VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Selección colombiana fútbol

"La Selección de Maturana fue una revolución mundial": Sorín

Para el exfutbolista argentino, Pékerman "modernizó" la base establecida en los años 90.

"La Selección de Maturana fue una revolución mundial": Sorín

"La Selección de Maturana fue una revolución mundial": Sorín

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591131668_837876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Pablo Sorín, exfutbolista argentino con una amplia trayectoria en el fútbol internacional, quien pasara por equipos como el Barcelona, PSG y Juventus, fue uno de los invitados en el VBar Caracol y se mostró como un gran aficionado del balompié colombiano. De hecho, según explicó, la Selección Colombia en la década de 1990 marcó un precedente en el mundo.

"Sufrí como hincha a la generación del ‘Pibe’, Freddy... que hizo historia". (...) La Selección de ‘Pacho’ [Maturana] fue una revolución mundial". Y enfatizó que el trabajo de Pékerman se basó en mejorar esa base en la década del 90. "La [Selección] de José la modernizó, la hizo más vertical".


Y precisamente, respecto a Pékerman, quien dirigió a Argentina en el Mundial de Alemania 2006, este mostró una gran admiración: "Es un gran entrenador, una persona muy tranquila y con carácter... Nosotros fuimos hijos mayores del ciclo Pékerman en la Selección Argentina".

Sorín, lateral izquierdo natural en la mayoría de su carrera, expresó que esa posición se ha convertido en una pieza fundamental en el fútbol moderno por el trabajo que desempeña en el sector ofensivo: "Vivimos una buena época de los laterales. Hay jugadores que han prestigiado la posición. Tagliafico por ejemplo, Marcelo, Jordi Alba, Dani Alves".

Finalmente, reconoció que en el fútbol se debe velar por la igualdad, sobretodo por las inconsistencias que se han presentado con la rama femenina en tiempos de la COVID-19: "El fútbol es una pasión sin género (...) Tenemos que sumar voces y encontrar la parte comercial a lo bello que es el fútbol femenino", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad