MinSalud

"Necesitamos mantener abierta la economía, con medidas"

Iván González señaló que la población debe ser consciente de la distancia social, pero que se debe aprender a convivir con el virus

El exministro de Salud, Iván Darío González, quien actualmente trabaja como asesor principal de la empresa Gressa, que brinda asesoría en Colombia a diversas compañías en el manejo de la crisis del COVID-19, dijo que es importante reactivar la economía en el país.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy señaló que “hay que proteger la economía y seguir con las medidas que veníamos teniendo sobre lavado de manos y uso de tapabocas, porque la enfermedad se va a quedar en el mundo y hay que aprender a convivir teniendo las precauciones".

“Aquí hay una muy mala coincidencia y es que la historia de esta enfermedad llega cuando tenemos que abrir la economía”, dijo.

“Si ustedes miran los fallecidos por COVID-19 se centra en un grupo de más de 60 años con otras enfermedades. El riesgo de la pobreza es trasversal a toda la población”, manifestó González. Por eso reiteró que es importante mantener abierta la economía, con medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Fe de errores

QMA

Cargando