Tras polémica, Senado frena compra de 10 mil tapabocas N-95
La Dirección Administrativa del Senado estaba en proceso de compra de 10.000 tapabocas para funcionarios y congresistas, sin embargo ante las críticas que había desatado la posibilidad de dicha adquisición, desde esa corporación anunciaron que fue cancelada.
"Ante las observaciones presentadas, la Dirección Administrativa se permite indicar que el proceso de orden de compra fue cancelado y se ampliarán las consultas (Instituto Nacional de Salud) en pos de salvaguardar la integridad del talento humano de la entidad y las condiciones de compra de estos insumos a mediano plazo", indicó la directora administrativa, Astrid Salamancaen un comunicado.
- Programa de apoyo al empleo formal no cobijaría todas las empresas
- Farc solicitó investigar contrato presidencial por posible peculado
Añadió que la compra de los elementos que vaya a realizar esa corporación se dará bajo la normativa señalada por el ministerio de salud en la resolución 666 de 24 de abril de 2020.
- “Nadie ha dicho que la movilidad está restringida para los congresistas”
- 50 senadores piden garantizar renta básica a población vulnerable
"...La misma definió qué es aplicable a todos los empleadores y trabajadores del sector público y privado, en virtud de proveer a los empleados los elementos de protección personal que deban utilizarse para el cumplimiento de las actividades laborales que desarrolle para el empleador" dice el comunicado.