Bioseguridad
Bioseguridad

El suministro de proteína animal está garantizado, dicen expertos

Un ejecutivo de la empresa Novus repasa las medidas que se desarrollan para garantizar suministros, inocuidad y conservación del empleo en la cadena.

Producción avícola /

La pandemia del coronavirus ha generado interrogantes sobre una adecuada oferta de alimentos, incluida la proteína animal, cuya producción, procesamiento, transporte y comercialización buscan garantizar los gobiernos, pero bajo estrictas normas de bioseguridad.

En Al Campo, de Caracol Radio, consultamos al zootecnista David Sánchez Torres, egresado de la Universidad del Rosario y gerente técnico para América Latina de la firma Novus International, quien dijo que la industria pecuaria ha tomado todas las medidas a su alcance para mitigar el impacto y mantener el trabajo de los campesinos y el sector, para garantizar abastecimiento de la cadena.

Recordó que las industrias avícola y porcina impactan en gran medida la seguridad alimentaria. En consecuencia, dentro de los retos que tiene el sector están mantener la producción, el abastecimiento y sostener los empleos que se generan. Solo en el sector avícola colombiano hay más de 400.000 empleos, destacó.

También habló sobre las medidas sanitarias para mantener la inocuidad en estos momentos difíciles del coronavirus. Dijo que para el sector pecuario los retos sanitarios son permanentemente atendidos y destacó que es costumbre para los productores avícolas y porcinos mantener medidas de bioseguridad que, por supuesto, se aumentan en medio de la pandemia.

Industria porcina / Foto: Colprensa

También habló sobre el transporte de los productos del sector pecuario, que implica desafíos adicionales, y dijo que en Colombia se trabaja con eficiencia en los procesos de desinfección de vehículos e infraestructura.

Recordó que la firma Novus International participa en la fabricacion y distribucion de insumos para la produccion de alimentos balanceados, pero además cuenta con departamentos de investigación y desarrollo para llevar informacion a sus clientes, las fábricas de alimentos concentrados, sobre las medidas necesarias para mitigar el impacto de situaciones como la que actualmente vive el mundo y, en el caso colombiano, se está haciendo de manera adecuada.

Escuche los detalles de la entrevista en Al Campo, de Caracol Radio con David Sánchez Torres, de la firma Novus International y la manera como se trabaja para que en Colombia haya un adecuado suministro de proteina animal para los consumidores en esta época de emergencia por la pandemia de Covid-19 y sus consideraciones sobre cómo está trabajando el sector pecuario colombiano.

.

Foto: GettyImages

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir