6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Coronavirus

"Estamos concentrados en atender la pandemia y no en una reforma pensional"

Desde el Ministerio de Hacienda reiteraron las garantías de crédito para proteger las pequeñas y medianas empresas

Estamos concentrados en atender la pandemia y no en una reforma pensional o laboral: Viceministro de Hacienda

Estamos concentrados en atender la pandemia y no en una reforma pensional o laboral: Viceministro de Hacienda

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586788144624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, explicó que todas las medidas tomadas desde el gobierno están encaminadas a garantizar el empleo.

“La nación va a dar garantía para el 90% del pago de los empleados a través del Fondo Nacional de Garantías, está medida es para pequeñas y medianas empresas”, explicó Londoño. 

Sobre las reformas pensional y laboral, el viceministro señaló que la prioridad es atender la pandemia y sugirieron a las Pymes suspender el aporte a pensiones, el viceministro señaló que “con el 10% que se ahorran estos dos meses las empresas con el aporte a pensiones, las empresas lograrán subsistir”.

Entre las ayudas económicas, Juan Alberto Londoño señaló que pidieron un préstamo “a las entidades territoriales. Lo mismo con el fondo de ahorro del petróleo. En ambos casos tomamos prestados los recursos y los reintegraremos una vez sea posible”.

Londoño detalló que la situación ha sido bastante compleja y ha implicado gastos adicionales como 15 billones de pesos en gasto directo y 50 billones para aliviar las cargas de las empresas a través de los créditos, sin embargo, aseguró que Colombia tendrá un 2021 muy prometedor económicamente.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad