Coronavirus

"Estamos concentrados en atender la pandemia y no en una reforma pensional"

Desde el Ministerio de Hacienda reiteraron las garantías de crédito para proteger las pequeñas y medianas empresas

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, explicó que todas las medidas tomadas desde el gobierno están encaminadas a garantizar el empleo.

“La nación va a dar garantía para el 90% del pago de los empleados a través del Fondo Nacional de Garantías, está medida es para pequeñas y medianas empresas”, explicó Londoño. 

Sobre las reformas pensional y laboral, el viceministro señaló que la prioridad es atender la pandemia y sugirieron a las Pymes suspender el aporte a pensiones, el viceministro señaló que “con el 10% que se ahorran estos dos meses las empresas con el aporte a pensiones, las empresas lograrán subsistir”.

Entre las ayudas económicas, Juan Alberto Londoño señaló que pidieron un préstamo “a las entidades territoriales. Lo mismo con el fondo de ahorro del petróleo. En ambos casos tomamos prestados los recursos y los reintegraremos una vez sea posible”.

Londoño detalló que la situación ha sido bastante compleja y ha implicado gastos adicionales como 15 billones de pesos en gasto directo y 50 billones para aliviar las cargas de las empresas a través de los créditos, sin embargo, aseguró que Colombia tendrá un 2021 muy prometedor económicamente.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir