Al CampoAl Campo

Internacional

Seguridad alimentaria

La FAO pide frenar el desperdicio de alimentos

En medio de la cuarentena, llama a los ciudadanos a comprar únicamente lo que se va a consumir.

Alan Jorge  Bojanic, representante de la FAO en Colombia

Alan Jorge Bojanic, representante de la FAO en Colombia(Foto: cortesía FAO)

Bogotá

El representante en Colombia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alan Bojanic, hizo un llamado a todos los colombianos para que se evite el desperdicio de alimentos, se compre estrictamente lo necesario y se evite el sobreabastecimiento de perecederos.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el señor Bojanic lamentó que en el mundo se siga desperdiciando una tercera parte de los alimentos que se producen, para mal manejo desde el mismo productos, las cadenas de distribución, los consumidores y, en fin, todos los integrantes de la cadena.

Anotó que afortunadamente en Colombia hay suficientes alimentos para la cuarentena e incluso observó que en los días iniciales de aislamiento se observó sobreoferta. “Alimentos hay y la logística para distribuirlos está presente, y en el corto plazo habrá flujo” añadió.

Pero anotó que si se agrava la crisis, en un mes probablemente habrá productores que dejen de trabajar por el miedo de tener contacto con los comercializadores, o los comercializadores también se podrán frenar por el contacto los compradores.

En ese sentido, consideró que será muy probable que se tengan que cambiar costumbres y dietas porque, por ejemplo, habrá menos oferta de frutas frescas.

Alan Bojanic habló sobre el apoyo de la FAO al Gobierno, recomendaciones a los ciudadanos y otros puntos en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

La FAO y la situación del agro en la cuarentena

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586085084903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad