Egan Bernal

Objetivo definido: Egan irá en defensa del Tour de Francia 2020

El ciclista colombiano descartó el Giro de Italia y, pese a ser el dueño del 'maillot' amarillo, aún es una incógnita si será el líder del Team INEOS.

Egan Bernal comenzó el año fogueándose en Colombia con los Campeonatos Nacionales de Ciclismo y el Tour Colombia 2.1. Junto con su equipo, el Team INEOS, realizó parte de su preparación para la temporada en tierras cafeteras. Sin embargo, el ciclista zipaquireño, descartó el Giro de Italia y finalmente decidió competir en la defensa del Tour de Francia.

En diálogo con el diario El País, el joven ciclista ofreció algunas de las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión. "Lo pensamos, sí, pero vimos enseguida que no era el mejor año. Uno, porque tengo 23 años, y nunca he hecho dos grandes, y, obviamente, si voy al Giro después de haber ganado el Tour, lo mínimo que va a esperar la gente es que lo haga muy bien, y hacerlo muy bien es ganarlo o hacer podio", señaló Bernal, quien adicionalmente, destacó que aún es joven y quiere ir con calma, pues ya vendrá el tiempo para luchar por la 'maglia rosa'.

Finalmente el actual campeón del Tour de Francia, fue enfático al afirmar que aún no sabe si será líder de su equipo, pues a su lado también tiene grandes corredores como Geraint Thomas y Chris Froome. Sin embargo, destacó que así como ellos, él intentará ganarse el puesto de líder del equipo; pero, aunque sea difícil, no tendría problema tampoco en aceptar si alguno de los dos está mejor y ayudarlo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir