Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Economía

Grandes vías

Alcalde: Economía de Guayabetal “está vuelta nada”

El funcionario encabezó un simulacro de evacuación en este municipio ubicado en la vía al Llano.

Alcalde: Economía de Guayabetal “está vuelta nada”

La situación económica de los habitantes de Guayabetal (Cundinamarca), el municipio más cercano a los puntos críticos de la carretera entre Bogotá y Villavicencio, entró en etapa muy, afirmó este lunes el alcalde local, Javier Castro.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que “tenemos la economía del municipio vuelta nada” y recordó que el 80% de los ingresos de la gente en el casco urbano depende de las compras que hacen quienes viajan en los vehículos que usan esta carretera, cuyo paso fue interrumpido de manera indefinida.

Castro encabezó un simulacro de evacuación del municipio, ante la amenaza que significa la posibilidad de derrumbes sobre el Río Negro, que pasa por la localidad. Al respecto, dijo que unas 300 personas participaron en este simulacro, que buscan empoderar a las personas sobre su seguridad.

Lea también: Gobierno: Listos recursos para intervenir 3 puntos críticos en vía al Llano

Aunque el número es bajo, el alcalde dijo que se está haciendo una socialización del problema casa a casa. Hay muchos apáticos, pero hubo respuesta de los habitantes más cercanos al río, quienes salieron al parque principal, señaló.

Anunció que esta semana se hará otro simulacro de evacuación y que el propósito es estar listos y salvaguardar las vidas de todas las personas.

Lea también: Alcalde de Guayabetal reporta situación crítica por daños en vía al Llano