6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

EPS

MinSalud: lo fundamental es garantizar la atención a afiliados a Medimás

Afirma que se detectaron incumplimientos de la EPS y será la Supersalud la que tome decisiones.

MInSalud: lo fundamental es garantizar la atención a afiliados a Medimás

MInSalud: lo fundamental es garantizar la atención a afiliados a Medimás

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000749042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Pablo Uribe

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, envió un mensaje de tranquilidad a los 4.2 millones de usuarios de Medimás, en el sentido que se les va a mantener la prestación del servicio de salud.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol radio dijo que la decisión de la agente liquidadora del Cafesalud de revertir el negocio, fue reportada a la Superintendencia de salud.

Vea también: Eps tendrán tres meses para demostrar que pueden operar

Así mismo, señaló que el Gobierno Nacional pondrá en marcha un programa de vigilancia especial para garantizar la calidad de salud para todos los afiliados de la EPS.

Añadió que la situación no es un tema de preferencias y aclaró que la EPS viene en un proceso de vigilancia de medidas por parte de la Superintendencia de Salud para adoptar los correctivos correspondientes.

De acuerdo con el ministro será un tribunal de arbitramento el encargado de definir el conflicto existente entre las partes y lo claro es que los pacientes se les van a respetar sus derechos.

Vea también: El ABC para los pacientes de Medimás

Uribe afirmó que los incumpliendo de medidas son muy serios y de ahí el llamado de atención de la Procuraduría General de la Nación y de la agente liquidadora pero aclaró que será la Superintendencia de Salud la encargada de adoptar los correctivos necesarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad