6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Brasil

Habla el juez Sérgio Moro, 'puño de hierro' contra la corrupción en Brasil

Moro destacó que en Colombia se ha hecho un proceso histórico e importante en relación con el enfrentamiento de carteles y narcotráfico.

Sergio Moro, el juez que condenó a Lula Da Silva

Sergio Moro, el juez que condenó a Lula Da Silva

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000742814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló en exclusiva con el juez brasileño Sergio Moro, reconocido por haber llevado a prisión al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y por liderar investigaciones que han llevado a más de 100 personas a la cárcel en Brasil por corrupción.

El juez se encuentra de visita en la ciudad de Cali desde donde habló sobre su proceso con Lula, las investigaciones de Odebrecht y las próximas elecciones en su país.

Sobre el tema de la constructora Odebrecht que avanza en toda América Latina, Moro afirmó que se descubrió un esquema de pagos como sobornos a diferentes personas y actualmente se está haciendo disponible información desde países extranjeros con pruebas. Agregó que se están obteniendo medidas de protección a las personas que puedan declarar y aportar en las investigaciones.

El juez también hizo referencia al proceso que llevó a Lula da Silva a la cárcel con una condena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de activos. Afirmó que no es un tema personal como se ha hecho ver desde el Partido de los Trabajadores y que “no es consecuencia de la justicia sino de sus propias acciones”, agregando que el exmandatario más popular de Brasil también responde a otros procesos.

Sobre las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, el magistrado afirmó que puede garantizar que serán transparentes y resultará elegido un candidato con capacidades para dirigir al país. Esto porque considera que las instituciones están funcionando bien y la ciudadanía está muy atenta a los procesos y las garantías.

Moro destacó que en Colombia se ha hecho un proceso histórico e importante en relación con el enfrentamiento de carteles y narcotráfico, por lo que espera que los ejemplos como los del país puedan funcionar en Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad