Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Política

Senado de la república

No hay mérito jurídico para sancionar a Mockus: congresistas

Iván Cepeda y Angélica Lozano relataron las razones por las que Mockus decidió bajarse los pantalones en la plenaria del Congreso.

Colombia

No existe ningún tipo de fundamento para intentar sancionar al profesor, Antanas Mockus por haberse bajado los pantalones durante la instalación del Congreso de la República el pasado viernes, aseguró el senador, Iván Cepeda.

Dijo que se trató de un acto pedagógico y que por consiguiente no existe ninguna razón jurídica para establecer una sanción en contra del senador Mockus.

Lea también: Bajada de pantalones de Mockus, una violencia simbólica

“Yo creo que no tiene ningún tipo de fundamento semejante propósito de buscar sancionar al profesor Muckus”, afirmó el dirigente político en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Por su parte, la congresista Angélica Lozano afirmó que se trató de una forma de expresión para rechazar el alboroto que se venía presentando en la plenaria del Senado de la República.

Lea también: ¿Debe ser sancionado Mockus por bajarse los pantalones en el Congreso?

Dijo que es un orgullo de compartir con el senador Antanas Mockus, porque es un maestro y un ejemplo para mí.

“Estuve sentada al lado y él me decía el ruido es inaudible  escuchar lo que decía el señor presidente del senado saliente Efraín Cepeda del partido Conservador presentado su informe de gestión y nadie lo oía”, añadió.

Por su parte, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, manifestó que será la comisión de ética la encargada de definir sí se debe sancionar o no al profesor Antanas Mockus por bajarse los pantalones.

Lea también: Las reacciones después de que Mockus se bajara los pantalones

Aseguró en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio señaló que una vez se conforme la Comisión de Ética procederá a evaluar en primera instancia esta solicitud.

Entre tanto, los senadores Armando Benedetti y Luis Fernando Velasco, comentaron que no les gusto la actitud del profesor Antanas Mockus de bajarse los pantalones durante la plenaria de la Cámara Alta.

Para Velasco señaló que Mockus debe reflexionar en el sentido que con una grosería no se puede contestar de la misma manera. Sin embargo, estimó que por este incidente no se puede sancionar en momento en que el país debe debatir temas de gran importancia para el país.