Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Política

La campaña apenas comenzó: Iván Duque y Vargas Lleras

Los candidatos presidenciales se declaran satisfechos con el estudio de Cifras & Conceptos según el cual los dos irían a segunda vuelta.

A pesar de los resultados de las encuestas y estudios que lo benefician, el candidato presidencial, Iván Duque, manifestó que va a seguir trabajando y recorriendo el país para conocer las necesidades del pueblo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio señaló que recibe las encuestas con positivos pero sin triunfalismo y con humildad para trabajar el triple.

Afirmó que en caso de una segunda vuelta con Germán Vargas hay dos modelos muy claros e indicó que está en conseguir el respaldo de todos los colombianos sin efectuar ataques o generar odios en contra de los demás candidatos.

Duque manifestó que ayer en el debate quedo claro que hay diferencias muy claras. “Yo quiero hacerle modificaciones a los acuerdos, porque no se trata de hacer trizas pero si lo que genera impunidad”.

A esto se suma una política muy claras en materia del narcotráfico, menudeo, fleteo y unas acciones muy claras en materia tributaria.

Por su parte, el aspirante a la presidencia, Germán Vargas Lleras aseguró que hasta ahora comienza en firme la carrera para llegar a la presidencia de la República.

“Yo pienso que estos hasta ahora se inicia”, comentó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y lo que ya quedo claro es que Iván Duque no tiene un rumbo claro en materia de reunir todas las cortes en una sola lo que va a generar es un choque.

Agregó que a esto se suma la propuesta de reducir en 100 los integrantes del Congreso sin explicar cómo se efectuaría el recorte e indicó que estos son tan solo dos asuntos.

Según Vargas el próximo presidente tendrá que atender asuntos relacionados con el crecimiento de la economía, salud, vivienda, educación y las disidencias de las Farc.

Finalmente comentó que hoy el partido de la U se va a reunir para tomar una decisión si lo respaldan o no. En el caso del partido liberal está en una encrucijada muy complicada por la consulta elevada al Consejo Nacional Electoral.