6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Vargas Lleras propone retomar las fumigaciones aéreas sobre cultivos ilícitos

Si queremos avanzar en disminuir el área sembrada, hay que apelar a todas las formas para combatir los plantíos del narcotráfico, dijo.

Para Santos no han sido ajenas mis preocupaciones sobre la JEP: Vargas Lleras

Para Santos no han sido ajenas mis preocupaciones sobre la JEP: Vargas Lleras

46:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000588939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los procesos de erradicación voluntaria de las plantaciones de coca han sido un fracaso y de ahí la necesidad de volver a las fumigaciones con glifosato, aseguró el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Dijo que no tiene presentación que cuando dejó el Ministerio de Justicia en el 2012, cuando para esa época había 42.000 hectáreas de coca y ya estamos llegando a las 200.000 hectáreas.

Añadió que los procesos de erradicación voluntaria han sido un fracaso, porque no llegan a 3.000 hectáreas, y lo más curioso es que en la ubicación de todas las zonas de capacitación o zonas de distensión coinciden con los mayores centros de producción y de exportación de droga.

De acuerdo con Vargas Lleras a esto se suma la suspensión de la fumigación de las plantaciones de coca en la zona de frontera con el Ecuador y con el proceso de paz con las Farc.

Explicó que lo claro es establecer sí las Farc van a contribuir o no en el proceso de erradicación de las plantaciones ilícitas existentes en diferentes regiones del país.

Al ser preguntado sí volvería a la fumigación con glifosato respondió: “No tenga ninguna vacilación, si queremos avanzar en verdad en disminuir el área sembrada en Colombia, hay que apelar también a todas las formas en el cumplimiento de nuevas metas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad