Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Médicos respaldan eliminar medidas obsoletas contra el COVID-19
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • Video muestra el asesinato de un joven en Girón que trató de evitar el robo
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas

Vargas Lleras propone retomar las fumigaciones aéreas sobre cultivos ilícitos

Si queremos avanzar en disminuir el área sembrada, hay que apelar a todas las formas para combatir los plantíos del narcotráfico, dijo.

Los procesos de erradicación voluntaria de las plantaciones de coca han sido un fracaso y de ahí la necesidad de volver a las fumigaciones con glifosato, aseguró el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Dijo que no tiene presentación que cuando dejó el Ministerio de Justicia en el 2012, cuando para esa época había 42.000 hectáreas de coca y ya estamos llegando a las 200.000 hectáreas.

Añadió que los procesos de erradicación voluntaria han sido un fracaso, porque no llegan a 3.000 hectáreas, y lo más curioso es que en la ubicación de todas las zonas de capacitación o zonas de distensión coinciden con los mayores centros de producción y de exportación de droga.

De acuerdo con Vargas Lleras a esto se suma la suspensión de la fumigación de las plantaciones de coca en la zona de frontera con el Ecuador y con el proceso de paz con las Farc.

Explicó que lo claro es establecer sí las Farc van a contribuir o no en el proceso de erradicación de las plantaciones ilícitas existentes en diferentes regiones del país.

Al ser preguntado sí volvería a la fumigación con glifosato respondió: “No tenga ninguna vacilación, si queremos avanzar en verdad en disminuir el área sembrada en Colombia, hay que apelar también a todas las formas en el cumplimiento de nuevas metas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir