Radio en vivo

A Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Jaime Abello Banfi en Mi Banda Sonora

Jaime Abello es el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que fue el sueño del nobel colombiano: Gabriel García Márquez. Conózcalo aquí.

Jaime Abello Banfi en Mi Banda Sonora

Bogotá

Para concretar los sueños no basta con ser un gestor sino que se debe ser, ante todo, un visionario. Eso es Jaime Abello Banfi, un visionario que fue capaz de concretar el sueño de Gabriel García Márquez: La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Caracol Radio

Con más de 30 canciones por escoger, Jaime Abello nos compartió una mañana en la que conocimos de sus padres, de sus cinco hermanos, de cómo practicó flauta dulce y cómo se convirtió en un aficionado musical porque, eso sí, considera que “la música es un mundo de misterios y de poesía”.

En 1986, hace ya 30 años, creó en Barranquilla la Cinemateca del Caribe, una institución que perdura con tres funciones diarias. Además de ello, hizo los primeros foros del Carnaval de Barranquilla, donde descubrió que habitaba una fuerza cultural por la cual también ha trabajado.

Caracol Radio

Jaime se considera así mismo como un gestor, pero también como un estratega porque no se queda en la institucionalidad y los recursos, sino que participa del concepto y el enfoque. Pese a que estudió derecho en la Javeriana, hoy en día ha sudado por 22 años en la fundación, llevándola a ser una gran red de intercambio sobre periodismo.

Escuche aquí su banda sonora y descubra a través de las anécdotas y la música de Jaime Abello Banfi cómo la perseverancia es la mejor actitud que podemos tener frente a la vida.

Caracol Radio

MI BANDA SONORA JAIME ABELLO BANFI

Parece que fue ayer-Jaime Abello Sarmiento y Gina Banfi

Because of You-Jaime Abello Sarmiento

Se equivocó la paloma-José Cura y Ernesto Viteti

El testamento-Bovea y sus vallenatos

With a little help from my friends-Joe Cocker

Cantares-Joan Manuel Serrat

Stairway to Heaven-Led Zeppelin

El Preso-Fruko y sus tesos

Lágrimas negras-Trío Matamoros

Summertime-Ella Fitzgerald

Te olvidé

Soy Getsemanicense-La Sonora Dinamita

El Seis Chorreao-Richie Ray y Bobby Cruz

Anima e Core-Mauricio Abello Banfi

Caminando-Rubén Blades

Amor de mis Amores-Natalia Lafourcade

Mi Kolombia-Systema Solar