Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Mi Banda Sonora

Gonzalo Valderrama en Mi Banda Sonora

El comediante, quien participó en el programa "Los comediantes de la noche", relató sus historias personales y nos dejó en claro que la música ha sido vital en su vida.

En los parques, bares y centros comerciales, comenzaron a inicio de los 90 los populares cuenteros. El movimiento fue creciendo y consolidándose. Tanto que nacieron festivales y era habitual encontrárselos en cada vez más lugares.

Sin redes sociales la convocatoria se hacía el mismo día de la función y los asistentes- que fumaban Mustang y lo acompañaban con vino caliente- quedaban de encontrarse algunos días después para ver a Carolina Corredor, Andrés López, Oskar (con “k”) Corredor, Albatros y Gonzalo Valderrama; entre otros.

Valderrama era el rarito. El inadecuado. Al que le hacían matoneo sus propios amigos por chiquito cabezón y orejón. Lo que no sabían sus victimarios de colegio es que dentro de esa figura de poca cosa se escondía un verdadero talento.

Los libros y la música acercaron a Gonzalo al inglés que aprendió de manera autodidacta. Después se afinó con clases del Colombo, pero antes de pisar un salón de clases y decir “my name is”, él ya había dictado su propia cátedra a los amigos quedados y a las hijas de las vecinas de su casa.

Siempre ha sido un evangelista. Primero lo hizo con el inglés, para que los demás aprendieran; después lo hizo con la música para que los demás se enloquecieran; y luego con la comedia y con Twitter.

Mientras charlamos en Mi Banda Sonora, Gonzalo atropella las palabras. Su cabeza va a millón y sus ideas se agolpan. Hace rato sabe que es un tipo divertido y aprovecha esas pequeñas cosas a veces imperceptibles, para hacer un comentario, o como dicen algunos echar un tiro inesperado.

Quien creería que en la mente de un tipo tan talentoso y divertido, también habita una angustia que logra descomponerlo. Gonzalo es bipolar. Sufre un trastorno que no puede controlar. Lo que sí puede dominar es el humor con el que comparte su situación. La ironía, el sarcasmo y su forma tan particular de compartir lo que le pasa han sido su mejor antídoto.

Una mañana de fin de semana Gonzalo Valderrama estuvo con nosotros en Mi Banda Sonora.

MI BANDA SONORA GONZALO VALDERRAMA

Gloria-Humberto Tozzi
You´re the one that i love- Olivia Newton John & John Travolta
Every Little thing she does is magic-The Police
Rock Lobster-B52´s

Cold Gin-Kiss
Lady-Lionel Richie
The Thin Ice-Pink Floyd
Evil has no bounderies-Slayer

Si ves un monte de Espuma-Pablo Milanés
El Sombrero de tres picos-Manuel de Falla
Fanfarre for the common men-Aaron Copland
Heaven and Hell-Black Sabbath

El Faisán-Johny Pacheco
Oomimgmack-Cocteau Twins
Mr Somewhere-This Mortal Coil
Sorry-Justin Bieber

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir