Molestia en el Gobierno, generada por largo viaje de magistrado ponente del plebiscito
Ernesto Vargas Silva estará tres semanas en la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo.

Molestia en el Gobierno, generada por largo viaje de magistrado ponente del plebiscito(Colprensa/Archivo)
Un viaje a Suiza del magistrado de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas Silva generó molestia en el Gobierno Nacional, reveló este miércoles D’arcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.
Explicó que Vargas Silva se fue desde el viernes pasado y por tres semanas a Ginebra para participar de la reunión de la OIT.
Si bien es cierto que Vargas Silva está en todo su derecho, la inquietud la genera porque es el magistrado ponente de la demanda contra el plebiscito por la paz y el Gobierno está urgido con que la Corte Constitucional le dé luz verde para proceder con los procesos de contratación en la Registraduría, de organización, la campaña etc., dijo Quinn.
El tema es de tiempos muy apretados. Me cuentan que están evaluando qué tan contraproducente puede ser pedirle a la presidenta de la Corte, María Victoria Calle, que le pida a Vargas volver y acelerar la presentación de la ponencia; están evaluando porque la Corte también puede molestarse con la injerencia del Gobierno en sus asuntos internos. Pero no cayó bien el viaje del magistrado en momentos de tanta premura, concluyó.



