Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Educación

Sí hay recursos para alimentación escolar pero hay que organizarlos: Gobierno

El viceministro de Educación, Víctor Saavedra, dijo que se han detectado muchos casos de corrupción que fueron denunciados a la Fiscalía y la Procuraduría.

El Gobierno Nacional cuenta con los recursos necesarios para atender el programa de alimentación escolar, aseguró el viceministro de Educación, Víctor Javier Saavedra.

Dijo que se presentó una reorganización del programa, porque es muy complejo en términos de fuentes presupuestales.

Reconoció que hubo una reducción en las principales ciudades del país pero en el resto de los departamentos hay unos que aumentan y otros disminuyen los recursos.

“Son muchas las fuentes hay que organizarlas, en el caso de La Guajira en el 2015 el Ministerio cofinanció en $7.000 millones y la Gobernación de regalías puso $37.000 millones”, comentó el viceministro en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Explicó que con estos recursos eran suficientes para entregar dos raciones diarias en todo el departamento.

De acuerdo con el viceministro se hace imperativo una reorganización del programa a nivel nacional y eso es lo que se viene realizando en el presente año.

Reveló que las denuncias de las irregularidades se han presentado ante la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría para que se adopten los correctivos del caso.

Comentó que se viene estudiando un proyecto de ley para establecer un marco regulatorio que reestructure el programa de alimentación escolar a nivel nacional.