Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Orden Público

No hay colombianos afectados por atentados en Bélgica: embajador

El diplomático Rodrigo Rivera dijo que Bruselas fue declarada en alerta máxima tras los ataques en aeropuerto y estación de metro.

Terrorismo en Bélgica

Bruselas

El embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera, confirmó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que por el momento no se ha recibido ningún reporte de algún colombiano afectado en medio de los atentados que se registraron en la mañana de este martes en Bruselas.

Más información

Según explicó en la sede de la Unión Europea hay alrededor de 5 mil colombianos, y luego de los actos terroristas, “por fortuna no hay ninguna novedad con la comunidad de compatriotas registrados en el consulado”.

Sin embargo, dijo que continuarán indagando y atentos a toda la información que suministren las autoridades, teniendo en cuenta que “la situación está en evaluación y no se ha confirmado oficialmente el número de víctimas”.

Sobre la situación que se vive en la zona, confirmó que “el ambiente es muy difícil, estamos en alerta máxima, alerta 4, para que tengan una idea, es la segunda vez que se decreta esta alerta después de la segunda guerra mundial”, la primera alerta se emitió luego de los pasados atentados de París, Francia.

Confirmó que habilitaron líneas de emergencia y desde la sede diplomática están atentos a brindar información a los connacionales que requieran asistencia y los que quieran conocer la situación de sus familiares en la zona.