Radio en vivo

Salud y bienestar

Los adolescentes de hoy no duermen lo suficiente a causa de la tecnología

El uso del celular, la televisión y los videjuegos antes de dormir son algunos de los motivos de su falta de sueño

Los expertos en el campo de la salud dicen, desde hace mucho, que las personas deben dormir entre siente y ocho horas diarias. Ésto para permitir al cuerpo la recuperación apropiada luego de un dia lleno de trabajo. Según investigaciones de la Academia Americana de Pediatría, un adolescente necesita entre hora y hora y media más de sueño que un adulto, pues se encuentra en una etapa de cambios físicos, hormonales y psicólogicos y por lo tanto hace falta un descanso más prolongado.

"Cuando un adolescente no duerme lo suficiente tiene repercusiones importantes a nivel biológico, psicológico y de autocontrol" aseguró Ana María Reyes, psicóloga invitada a La Ventana y explicó que el exceso de actividad más el abuso en el uso de las nuevas tecnologías, no permite la recuperación del sistema nervioso que se hace en la fase REM (Rapid Eye Movement) cuando se duerme.

El consejo del médico pediatra Alcides Caicedo fue limitar el número de horas de "pantallas" a las que los adolescentes están expuestos entre televisión, celular y videojuegos todos los días. La psicóloga invita a prestar atención a sus hijos en la niñez para que al llegar a la pubertad sus hijos tengan mejores ciclos de sueño.