Me siento bonita: Natalia Ponce, feliz tras mostrar su rostro
La líder de la lucha contra los agresores con ácidos dijo que se hará justicia con la ley que endurece las penas contra estos delincuentes.

Natalia Ponce de León dijo que el lunes, cuando fue promulgada por el presidente Juan Manuel Santos la Ley llamada ‘Ley Natalia Ponce’, fue “un día muy feliz de su vida”, y agregó que se siente “muy orgullosa, porque se hizo realidad y justicia en el país con esta iniciativa”.
Dijo que decidió en esta oportunidad quitarse la máscara luego de comunicarle a su mamá que se sentía bonita y lista para mostrar su rostro.
“Mi mamá me dijo en la mañana que si me iba a poner mí máscara y yo le contesté que me la iba a quitar porque me sentía bonita y mi madre me ayudó a maquillarme los ojos y manifestó que se sentía muy orgullosa de su hija y yo también orgullosa de ella”, dijo Natalia.
Más información
Narró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol cómo fue su experiencia en su viaje a Nueva York, luego que su tía Mary le regalara el pasaje para viajar el 28 de diciembre a visitar su prima.
“Tuve que hacer un proceso para desinflamarme y poder tomarme la foto para el pasaporte, al final fui sola, no me dio miedo, hice de todo, fui al restaurante, a fiestas y de compras sin sentirme mal, sin máscara a pesar del clima”, dijo Natalia.
Afirmó que al llegar a Estados Unidos, un agente de migración “me atendió un gringo moreno, en el pasaporte me escribieron que tenía secuelas y me dijo que le explicara qué fue lo que sucedió, yo le conté y me respondió que nunca en su vida había visito a una persona atacada con ácido, me dio la bienvenida y me pidió que me gozara Nueva York y que esa era mi casa”.
También manifestó que conoció allí un hindú quien le preguntó qué le había pasado y también le contó que a su novia la atacó un hombre con ácido porque no se había casado con él, pero lo habían mandado matar.
Natalia Ponce manifestó finalmente que se prepara para una nueva cirugía y trabajar en lograr construir un pabellón de quemados, porque Colombia solo cuenta con el Hospital Simón Bolívar, además piensa viajar por el mundo dando conferencias con su propia experiencia y no descartó participar en un precio para la paz.




