El perfecto amor echa fuera el temor: Ganadoras del Premio Nacional de Paz
Las tejedoras de Mampuján expresaron que su trabajo es un monumento al perdón.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
Juana Alicia Ruíz, representante de las mujeres agremiadas en la Asociación para la vida Digna y Solidaria Asvidas, explicó que a través de una técnica de perdón que plasmaron en sus tejidos, lograron reconciliar su pasado de dolor, producto del desplazamiento.
“Manpuján fue desplazado el 11 de marzo del año 2000 y hubo una masacre de 12 campesinos ese mismo día por parte de las AUC, a partir de allí toda esa vulneraciones no nos apagaron ni nos silenciaron sino que al contrario, nos dieron ánimo para continuar, nos llenamos del amor de amar al semejante, porque el amor perfecto echa fuera el temor”.
Aseguraron que la verdadera reparación se va a dar cuando logren el retorno colectivo a su territorio, por ahora su iniciativa Mujeres Tejiendo Sueños y Sabores de Paz, es un monumento al dolor que les recuerda todo el camino recorrido y la tranquilidad que ha llegado a sus vidas.
La mujer agradeció el reconocimiento al proyecto pero también a las ONG nacionales e internacionales que las apoyaron y sacaron adelante sus sueños de paz.




