6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Mundial de Brasil es el segundo con mejor asistencia de la historia

Sólo el Mundial de Estados Unidos 94, con 68 mil hinchas por juego, supera a Brasil 2014.

Mundial de Brasil es el segundo con mejor asistencia de la historia

El mundial de Brasil se convierte, cuando aún faltan 4 partidos, en el segundo torneo con mayor público de la historia. 3 millones 165 mil personas asistieron a los 60 partidos en 12 estadios del país

 Sólo el Mundial de Estados Unidos 94, con 68 mil hinchas por juego, supera a Brasil 2014 que ha llevado a los estadios del país un promedio de 52 mil 726 personas por partido. Esta marca supera el registro del torneo de Alemania 2006, que era hasta hoy el de segundo mejor asistencia en la historia.

 El mayor número de asistentes a un partido se dio el día 15 de junio, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando 74 mil 738 personas vieron ganar a Argentina a Bosnia, 2 goles por 1. De hecho el estadio carioca, el más grande del país, es el que lidera los ingresos de público con las seis mejores recaudaciones. Una de ellas fue durante el juego que enfrentó a Colombia contra Uruguay el día 28 de junio, cuando 73 mil 804 personas presenciaron el partido.  Este mundial de Brasil también alcanza registros importantes en relación con el número de goles: se han marcado 159 en 60 juegos para un promedio de 2,65 por partido. Un ranking que lidera Francia 98, cuando se anotaron 171 goles en 64 partidos, un promedio de 2,67 por juego.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad