Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No hay que subestimar a Japón: Embajadora Patricia Cárdenas

En diálogo con 6AM habló sobre los hinchas colombianos en Brasil y las oportunidades en las relaciones con ese país.

No hay que subestimar a Japón: Embajadora Patricia Cárdenas

No hay que subestimar a Japón: Embajadora Patricia Cárdenas

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La embajadora de Colombia en Brasil, Patricia Cárdenas Santamaría, considera que la selección de fútbol japonesa, con la que se enfrentará esta tarde la selección Colombia, tiene jugadores muy rápidos por lo cual  no se deben subestimar

 En diálogo con Caracol Radio la diplomática agregó que "se trata de un rival fuerte, una selección que estudia mucho a la otra parte, por eso no me sorprende que ellos estén muy preparados. Son rápidos  y pienso que no es de subestimar. Es duro sin duda es un equipo fuerte"

 De otra parte manifestó que para este año la embajada adelantará muchos proyectos con los cuales se pretende fortalecer los vínculos económicos entre ambos países

"El potencial de Brasil es muy grande en muchos frentes, hay acuerdos que se han firmado en el área económica, en el área académica, la relación económica está muy buena, hay mucha inversión de Brasil en Colombia y hay que seguir trabajando con todos los esfuerzos", indicó

 De acuerdo con la embajadora el gran potencial está en el incremento  de inversión esto teniendo en cuenta que hay un retencionismo muy  grande,  aunque según Cárdenas "ya hay acuerdos firmados y hay posiciones arancelarias  que se van a liberar próximamente"

 Sobre las personas que han sido capturadas en Brasil  apropósito del mundial, explicó que "hasta el momento hemos tenido  pocos casos, hechos aislados, hay casos desafortunados de hurto, varios colombianos quedaron presos por ventas de entradas en el estadio de Brasilia. Sin embargo, hay buen comportamiento de colombianos y eso es un hecho muy positivo, es una oportunidad que hay que aprovechar para dejar en alto el nombre de Colombia y hasta el momento se ha logrado. Se ha reconocido la presencia de Colombia como positiva  para los brasileros, ojalá siga así"

 Por último reveló que en coordinación con la Cancillería colombiana estudian abrir nuevamente el Consulado en Río de Janeiro.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir