Hay plenas garantías en el proceso electoral: Ministro del Interior
Indicó que ha solicitado al Registrador atender las inquietudes de los partidos, incluyendo las del Centro Democrático.

Hay plenas garantías en el proceso electoral: Ministro del Interior
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que aunque no ha recibido información sobre que algunos partidos políticos como el Centro Democrático no reconocerían las elecciones presidenciales del próximo domingo y añadió que “no sería bueno que se pusiera en duda las elecciones y se deslegitime el resultado”
Iragorri aseguró que se ha tomado atenta nota de todas las inquietudes que han expresado los partidos sobre el tema de garantías y que se las ha remitido al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez
“Ayer nos reunimos con las directivas del Centro Democrático y ellos manifestaron que en ningún momento desconocerían el resultado electoral y que lo que estaban pidiendo era más garantías”, expresó el jefe de la cartera política
Afirmó que como medida de transparencia en el país ya están los veedores internacionales de la OEA, se cuenta con los jurados de votación al igual que con los testigos electorales suministrados por los partidos. “Además, los comicios cuentan con vigilancia de la Procuraduría, la Contraloría, Defensoría del pueblo, etc”. “Hemos tomado las medidas necesarias para que por ningún motivo se presente un fraude electoral. No hay ninguna posibilidad real de que uno pueda afirmar de que se va a presentar un fraude electoral”, manifestó.




