Hay ambiente para concertar alza del mínimo: CGT
La organización sindical espera que a más tardar la próxima semana se logre un acuerdo que evite alza por decreto.

Hay ambiente para concertar alza del mínimo: CGT
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, se expresó confiado en que mañana, viernes, o a más tardar la próxima semana, habrá un acuerdo entre patronos y trabajadores, con el auspicio del gobierno, sobre el incremento del salario mínimo para el año entrante
Más información
En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Gómez dijo que la organización sindical encuentra que hay ambiente para propiciar un acuerdo, entre otras razones porque en un país en medio de tanto conflicto, sería una excelente noticia para clase trabajadora y poblacion que se llegara a un acuerdo
Reveló que "off de record" un empresario manifestó que el alza debe girar en torno al 4% y algún sindicalista anotó que en torno a 65 o 75
Y apuntó que mañana se seguirá elaborando el mecanismo que propice un acuerdo, pues un decreto no es lo mejor en este momento, sino la concertación
"Lo ideal sería que mañana logremos el acuerdo, pero, como dicen, nada de nervios; tenemos el espacio de la próxima semana en la que en una o dos reuniones se logre", apuntó el presidente de la CGT
Finalmente dijo que en la reunión de este viernes el gobierno dará respuesta a a una seroe de puntos sobre inquietudes de los trabajadores sobre canasta agrícola, productividad, política de combustibles y otros.




