Ley 100 ha tenido cosas muy positivas: Minsalud
Destacó el incremento de la cobertura, reconocido en encuestas por los usuarios.
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, admitió hoy que la Ley 100 de 1993, que rige el sistema de salud en Colombia, ha tenido cosas muy positivas y afirmó que si el actual proyecto de reforma al sector se hunde en la Cámara, esta ley seguirá vigente
En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, destacó que uno de los puntos más relevantes de la Ley 100 fue el incremento de la cobertura, reconocido en encuestas por los usuarios
Con la ley 100 la cobertura llegó al 95 por ciento de la población. Muchos dicen que se hizo una carnetización vacía, lo cual es falso, anotó Gaviria
Añadió que en 1993 se hizo un estudio, en el cual el 30 por ciento de los consultados dijo no haber recibido atención. La misma encuesta se hizo el año pasado, y sólo el 2 por ciento dijo no haber recibido atención, anotó
El ministro dijo que en cualquier escenario de reforma para el sector salud en Colombia, hay que partir de los logros de la Ley 100.




