Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ley 100 ha tenido cosas muy positivas: Minsalud

Destacó el incremento de la cobertura, reconocido en encuestas por los usuarios.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, admitió hoy que la Ley 100 de 1993, que rige el sistema de salud en Colombia, ha tenido cosas muy positivas y afirmó que si el actual proyecto de reforma al sector se hunde en la Cámara, esta ley seguirá vigente

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, destacó que uno de los puntos más relevantes de la Ley 100 fue el incremento de la cobertura, reconocido en encuestas por los usuarios

Con la ley 100 la cobertura llegó al 95 por ciento de la población. Muchos dicen que se hizo una carnetización vacía, lo cual es falso, anotó Gaviria

Añadió que en 1993 se hizo un estudio, en el cual el 30 por ciento de los consultados dijo no haber recibido atención. La misma encuesta se hizo el año pasado, y sólo el 2 por ciento dijo no haber recibido atención, anotó

El ministro dijo que en cualquier escenario de reforma para el sector salud en Colombia, hay que partir de los logros de la Ley 100.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir