Tarifas de aseo deben bajar porque hay recursos para hacerlo: contralor Distrital
Dijo que se han presentado excedentes que permitan esa disminución, que no debe usarse con fines políticos.

Tarifas de aseo deben bajar porque hay recursos para hacerlo: contralor Distrital
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El contralor de Bogotá, Diego Ardila, manifestó que las tarifas de aseo deben reducirse porque existen millonarios recursos por excedentes del antiguo esquema de aseo y no por el que inició el 18 de diciembre de 2012
Más información
"Nosotros vemos que tienen que reducirse esas tarifas desde hace mucho tiempo, están sobredimensionadas. La consecuencia lógica de que a 2010 existieran esos 180 mil millones de pesos depositados en una bolsa, es que debemos recordar que en el anterior esquema no salía un solo peso del patrimonio de Bogotá para pagar la recolección y barrido de desechos sólidos", dijo. Ardila indicó que en el anterior sistema de aseo, con cargo a la tarifa se recolectaban los dineros y se les cancelaba a los operadores privados y quedaban excedentes
Cabe recordar que Caracol Radio había revelado que el actual esquema de basuras arroja pérdidas mensuales por el orden de los 400 millones de pesos
El funcionario manifestó que a diciembre 31 de 2010 en la bolsa general del esquema de aseo de la época, se encontraban recursos por el orden de los 180 mil millones de pesos
Sin embargo, todo parece indicar que en la actualidad solo quedan 60 mil millones de pesos, de los excedentes de las tarifas




