Hay que tomar medidas más agresivas para frenar revaluación: Asocolflores
Augusto Solano consideró necesario revisar los problemas de los capitales "golondrina" y del lavado de dinero, que inundan el mercado cambiario del país.


Augusto Solano, presidente del gremio de los floricultores, aseveró que la compra de dólares por parte del Banco de la República, no es medida suficiente para frenar la revaluación que hoy afecta al país y abogó por "medidas más agresivas"
Solano dijo a www.caracol.com.co que la revaluación es una verdadera amenaza para la economía, para la generación de empleo, para la estabilidad de las empresas y por eso se necesitan mayores acciones por parte del gobierno
Yo no creo que el problema se solucione simplemente si el banco emisor compra más dólares. Hay que mirar el tema de los capitales golondrina (capitales especulativos que ingresan transitoriamente al país), el tema del lavado de dinero (se habla de 10 mil millones de dólares al año por esta acción ilícita), es decir hay que sacar el problema de la simple compra de dólares y tomar medidas más agresivas, más audaces, insistió Solano
Añadió que hoy Colombia sigue "con el título de uno de los países más revaluados del mundo"
En el caso del sector agrícola, el presidente de Asocolflores dijo que al problema de la revaluación se le suma la baja en los precios internacionales de varios productos. El café estuvo cerca de los tres dólares por libra y hoy está en menos de la mitad. Con el azúcar ha pasado algo similar, señaló
"Los precios de algunos productos agrícolas estuvieron por las nubes. Hoy han bajado, pero en el fondo el problema es la revaluación", señaló Solano.




