Gustavo Yacamán: Estamos definiendo si logramos estar en IndyCar

El piloto colombiano, en diálogo con Caracol Radio, hizo un balance de la temporada 2012 y habló de lo que espera para 2013.

El piloto colombiano Gustavo el 'Tigrillo' Yacamán sueña con llegar a la categoría máxima de la Fórmula Indy. Su talento ya lo llevó a figurar en la Indy Lights, que es la categoría menor de la Indy estadounidense y a terminar tercero en la temporada, lo que le valió para ser elegido como el mejor piloto de Colombia en 2012 por la Federación colombiana de Automovilismo

Parte de sus logros en 2012 en la IndyLights fue su desempeño en los circuitos urbanos, “Se prestaba mucho a mi estilo de manejo. El manejo de los circuitos urbanos es muy agresivo. Es un manejo de valentía porque es estar a menos de 30 centímetros del muro. Yo me siento muy cómo estando cerca del muro y allí gano mucho tiempo con respecto a mis rivales

Yacamán tiene esperanzas de estar en 2013 en la Categoría Indy, donde figuran pilotos como Helio Castro Neves y Dario Franchitti. “Hay empresas con las que a través del tiempo hemos mejorado la relación y el patrocinio, pero necesitamos más para poder estar en la temporada de IndyCar, estamos trabajando muy duro para lograrlo. Se necesitan más o menos cinco millones de dólares para sostener la temporada”

El piloto colombiano por lo menos tiene su silla asegurada en IndyLights, pero su meta es conseguir la cifra que necesita para entrar en la categoría mayor “Tristemente no hemos conseguido el monto necesario, pero estamos trabajando duro para tratar de alcanzarlo”

La temporada 2013 iniciará en el mes de marzo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir