Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Madonna reinó anoche en Medellín y repite hoy

Madonna se entregó por completo a un público encantado, fascinado, y demostró su ya conocida y aplaudida versatilidad, una mujer camaleónica.

Madonna reinó anoche en Medellín y repite hoy

Madonna reinó anoche en Medellín y repite hoy

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Medellín vivió anoche un miércoles distinto a todos, por cuenta de la “Madonnamanía” que contagia al país entero, y cuyos síntomas se vivieron desde las primeras horas de la mañana, cuando se armaron las primeras filas a la entrada del Estadio, Atanasio Girardot

Más información

Durante toda la jornada, la alegría siguió en aumento con cientos de personas abordando el Metro en todas las estaciones con destino al escenario

La locura se incrementó cuando hacia las cinco de la tarde, Madonna, La Reina del Pop, salió del hotel Intercontinental rumbo al sitio del concierto, en una caravana de apenas tres carros escoltada por motos y un voluminoso vehículo hummer de la policía

En las afueras del estadio cientos de aficionados en largas filas ingresaban para ser testigos del hecho musical del año en Colombia, sin percatarse que el motivo de ese contagio ya estaba cerca

Poco antes de las seis de la tarde, la estrella que propagó esa demencia colectiva, ese entusiasmo que tuvo su germen a comienzos de este año, la diva salió al escenario en el Atanasio Girardot, y cantó varios fragmentos con sus bailarines, para los ensayos de sonido

Unos pocos fans madrugadores tuvieron el privilegio de verla como una recompensa a tantos esfuerzos para estar cerca de la aplaudida estrella internacional

Minutos después se enciende el alumbrado navideño de la ciudad para hacer más alegre y entusiasta la fiesta de la música pop

Media hora después, la chica material vuelve a aparecer en el escenario para un segundo ensayo, en esta ocasión canta y baila, mientras los fanáticos ganadores de un concurso, los invitados especiales al Triangulo de Oro, entran en desbordado entusiasmo, lo más cercano al paroxismo

En el estadio y sus alrededores caen ligeras lloviznas sobre las largas filas de personas para el ingreso, en las que se confunden anónimos particulares y los famosos de los medios, gente del espectáculo, Ministros de Estado, modelos, presentadoras de televisión, como también los artistas del rebusque con sus ventas de toda clase de productos, especialmente de bebidas hidratante y las carpas para la protección de las lluvias

Los revendedores de boletas también aprovecharon para hacen su agosto en los últimos días de noviembre y librar sus compras.-La llovizna aumentó poco a poco, hacia las ocho de la noche pero no logró bajar la fiebre de los asistentes, que se cubrieron con plásticos, y, los más previsivos, con los impermeables que llevaron desde la casa

El público ha colmado todas tribunas y espacios destinados por los organizadores, y afuera continúan las filas, de repente el escenario se ilumina. A la par con la lluvia, arrecian los gritos del público reclamando que inicie el espectáculo y aparezca Paul Oakenfold, el Dj londinense que iniciará la fiesta de los delirantes

Con 45 minutos de retraso, en medio de luces rojas danzantes y con espectaculares efectos visuales apareció el reconocido animador, vestido de camiseta blanca con un estampado, y los asistentes no pararon de bailar esa pegajosa música electrónica, esos ritmos discotequeros

DJ Paul Oakenfold solo ha necesitado una hora para dejar a los miles de contagiados felices y expectantes para disfrutar la presencia de la reina del pop, pero debieron esperar una larga hora para que se desatara el derroche de euforia

Una voz que nadie escucha da instrucciones para el disfrute del concierto, recuerda que no se puede fumar ni beber. La lluvia se va pero deja flotando en el aire el olor húmedo. Algunos se desmayan poco antes de entrar la diva en escena

A las 11 de la noche los músicos y bailarines comienzan a aparecer en el escenario y, de pronto, la Chica Material, en medio del repique de campanas y olor a inciensos, la música se desborda, a kilómetros del estadio se cuelan las notas del primer acto, y se desata la euforia, los aplausos, los gritos al escuchar The Prayer Overture, Girl Gone Wild, Revólver, con sus respectivas escenificaciones y hermosas imágenes de apoyo

Histeria cada vez que termina o comienza una nueva canción, histeria que aumenta cuando Madonna termina la primera parte del concierto y saluda a los asistentes, con un Hola, Colombia, histeria cuando balbucea palabras en español como te quiero y te amo, cuando sale a bailar Rocco, su hijo

Las canciones se van desgranando coreadas por los asistentes "Nobodynows me", "Like a Prayer", con la animada conversación de la diva con su público, un diálogo cargado de emoción de la estrella internacional, de expresiones de cariño y de regocijo por encontrarse en Medellín, en Colombia…Un diálogo que la llevó a preguntar por la palabra española equivalente a la expresión inglesa fuck you, que el público contestó con toda la tranquilidad y frescura… Un diálogo para saludar a sus fans llegados de diversos rincones de Colombia, pero también a los de Argentina, Brasil, Ecuador y PerLa fiesta concluyó después de la medianoche cuando la diva puso al público a bailar y corear sus conocidas canciones, y rematar con la hermosa interpretación de Celebration, y despedirse con la gratitud de la artista con su público

Medellín vivió una fiesta musical como nunca antes, en la que Madonna se entregó por completo a un público encantado, fascinado, y demostró su ya conocida y aplaudida versatilidad, una mujer camaleónica, como la describieron sus más fervientes seguidores, los mismos que la siguen desde sus comienzos, y no dejan de aplaudirla, y amarla

Fue la primea de dos fiestas al estilo Madonna: la segunda se vivirá esta noche de jueves, 29 de noviembre, cuando la Reina del Pop vuelva a la espectacular tarima levantad en el Atanasio Girardot de Medellín, para su recital de despedida de esta ciudad que se rindió a sus pies

Madonna es muy hermética, todo lo quiere dejar para el escenario: Alcalde de MedellínEl alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, consideró que hay "éxito total" en la organización de los conciertos que este miércoles y jueves ofrecerá Madonna en la capital antioqueña

Gaviria dijo a Caracol Radio que no ha tenido contacto con la cantante, de quien dijo, "es muy reservada, muy hermética". Al respecto, señaló que "todo lo quiere dejar para el escenario"

El alcalde dijo que los beneficios de este concierto para Medellín son enormes, entre otros en materia económica. Anotó que a la ciudad llegaron entre 25.000 y 30.000 visitantes para asistir a los conciertos, lo cual genera más ingresos a la ciudad y a sus empresas, especialmente de hotelería, restaurante y demás sectores del turismo

La cantante les abrió las puertas a los grandes artistas en Medellín y en el país, dijo el alcalde Gaviria, al anunciar que el año entrante habrá dos grandes conciertos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir