Al medio día de este jueves acabarían operaciones de rescate: Ingeniero
El ingeniero Fidel Báez, gerente corporativo de Codelco, reveló a Caracol Radio que “si todo sale como lo planeado” este jueves culminarán las operaciones de extracción

Al medio día de este jueves acabarían operaciones de rescate: Ingeniero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ingeniero Fidel Báez, gerente corporativo de Codelco, empresa estatal encargada del rescate de los mineros en San José, reveló a Caracol Radio que “si todo sale como lo planeado” y si no hay mayores contratiempos este jueves culminarán las operaciones de extracción. El funcionario aseguró que durante la jornada de hoy se harán al menos 3 procesos de mantenimiento de la cápsula ‘Fénix 2’ encargada de extraer a los mineros
“El valor de la vida es lo primero y por ello estamos trabajando sobre un nivel de riesgo moderado, pero cada 10 viajes hacemos un mantenimiento de la cápsula y el túnel”, expuso Báez, quien tiene a cargo el procedimiento de descenso de la cápsula
Báez informó que no se esperan deslizamientos en las zonas aledañas al trabajo de rescate
“Afortunadamente no, en los análisis no se prevé eso. Las fisuras geológicas ya están cerradas y por ello no vemos probabilidad de escurrimiento”, indicó el funcionario, quien no descartó que el túnel, la cápsula y el refugio de los mineros se mantengan como atractivo turístico




