Construirán nueva vía que unirá a Bogotá con La Calera
El gobernador de Cundinamarca anunció la construcción de un ambicioso proyecto vial que permitirá conectar a Bogotá con varios municipios de su departamento

Construirán nueva vía que unirá a Bogotá con La Calera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, anunció la construcción de un ambicioso proyecto vial que permitirá conectar a Bogotá con varios municipios del departamento de Cundinamarca y, de paso, descongestionar la tradicional vía a La Calera
El proyecto, para el que inicialmente se destinarán 100 mil millones de pesos y de manera progresiva tendrá un alcance de 400 mil millones, será adelantado de manera conjunta por los gobiernos regional y nacional, afirmó González
Será una vía que se abra hacia el oriente por los cerros. Lo que se pretende es encontrarle una salida periférica a Bogotá, dijo González en entrevista con Caracol Radio
Abundó que actualmente medio departamento está desconectado porque la única salida en aceptable estado es la salida a La Calera, que permanentemente está congestionada por ciclistas y muchos vehículos que se desplazan hacia los miradores y sitios de diversión
Las vías a construirSegún González, la primera vía partirá desde Bogotá por el sector de la calle 170, la cual unirá a la ciudad con la Calera y luego a Sopó, Guasca, Gachetá y Ubalá
"Y cómo avanza la doble calzada al Llano, a la altura de Puente Real en Caqueza, uniríamos con Ubaque, Choachí y La Calera, que generaría un anillo vial de mucho progreso para el oriente", señaló el gobernador
Anunció que esta obra quedará estructurada con los prepliegos, que serán emitidos la semana entrante y en un mes después serán divulgados los pliegos para la licitación definitiva




