En condiciones infrahumanas mantienen detenidos a colombianos en Nicaragua
En diálogo con Caracol Radio, el capitán de la embarcación Laura Anny dijo que las autoridades de Nicaragua tienen al grupo de 22 colombianos “hacinados” en un espacio reducido

En condiciones infrahumanas mantienen detenidos a colombianos en Nicaragua
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con Caracol Radio, el capitán de la embarcación Laura Anny, Antonio Burbano, dijo que las autoridades de Nicaragua tienen al grupo de 22 colombianos “hacinados” en un espacio reducido
Más información
“Pasamos la noche a oscuras, encerrados, con mucho mosquito y mucho calor. Nos toca dormir a todos tirados en el piso”, denunció Burbano a Caracol Radio
El capitán detenido el viernes por autoridades navales de Nicaragua junto a toda su tripulación, dijo que la alimentación ha sido muy regular. “El cónsul nos trae desayuno y algunas fundaciones han donado enlatados pero muchos compañeros tienen hambre”
Respecto a los trámites de su repatriación el líder del barco dijo que las autoridades consulares no les han informado nada. “Lo único que sabemos es que hoy nos sacan de Bluefield porque somos muchos. Parece que nos entregan al cónsul para que él nos traslade a Managua”, dijo
Sobre su detención el capitán Burbano dijo estar seguro “cien por ciento” de haber sido capturado mientras navegaba en aguas colombianas. “Tenemos las pruebas en el buque y un rastreador satelital que las autoridades pueden conseguir y constatar que pasamos el día en la isla de Serranilla. Fuimos, pasamos el día ahí recolectando conchas (…) A las 7:20 de la noche nos agarraron y nos obligaron a que el barco se me moviera”:Por último Burbano señaló que tanto él como algunos de sus tripulantes han empezado a tener problemas de salud. “Yo estoy sufriendo mucho de la tensión y varios compañeros también están empezando a sentirse mal”, dijo.




