Gobierno reitera que no habrá racionamiento de energía
Aunque según el ministro de Minas, los colombianos no acataran la sugerencia para reducir el consumo de energía, no está en juego el normal suministro de ese servicio público.

Gobierno reitera que no habrá racionamiento de energía
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ministro de Minas, Hernán Martínez, afirmó en Caracol Radio que no existe el riesgo de realizar cortes programados en el servicio de energía eléctrica, pese a la reducción de las lluvias por cuenta del fenómeno de El Niño
Más información
Martínez dijo en Caracol Radio que aunque los colombianos no acataran la sugerencia para reducir el consumo de energía, no está en juego el normal suministro de ese servicio público
El funcionario indicó que las lluvias de los últimos días han permitido "quebrar la tendencia" de la reducción en el nivel de los embalses
"Quiero explicar una cosa, los embalses van a bajar una vez entre el mes de diciembre, van a bajar hasta marzo o abril, la medida es que nosotros llevamos una cuenta de acuerdo con la época del año", explicó. "Lo que pasa es que este año estamos perdiendo el nivel de los embalses más temprano de lo habitual, por eso se tomaron las medidas en las últimas dos o tres semanas", agregó Martínez Torres




