Policía decomisa 413 kilos de cocaína en parqueadero de Santa Marta
La droga pertenecería al Clan del Golfo y habría tenido como destino el continente europeo. Estaría avaluada en más de 2 mil millones de pesos.
Policía decomisa 413 kilos de cocaína en parqueadero de Santa Marta. Foto: Policía Antinarcóticos(Thot)
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos de la Regional No. 8, decomisó 413 kilos de cocaína, los cuales fueron hallados en el interior de un contenedor que estaba en un parqueadero, camuflados dentro de una carga de chatarras en la que se encontraban unos tubos de metal.
La droga fue ubicada debido a las denuncias hechas por la comunidad, en las que se entregó información precisa que permitió que los uniformados llegaran al lugar, situado en el perímetro urbano de Santa Marta.
Allí los integrantes del grupo antinarcóticos llegan al sitio mencionado, empezando la inspección del lugar y con la utilización de taladros proceden a romper las estructuras metálicas cilíndricas, hallando en su interior la droga que estaban en paquetes recubiertos en plástico de diferentes colores, a los cuales al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) arrojo positivo para cocaína.
Según las primeras investigaciones adelantadas por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, esta droga pertenecería a la organización criminal del Clan del Golfo, que tendría como destino el continente europeo y estaría avaluada en más de 2 mil millones de pesos.
En lo corrido del año en la ciudad de Santa Marta se han logrado incautar más 3.550 kilos de cocaína y en la región Caribe un total de 52 toneladas de la droga, siendo así que a nivel nacional la Policía Nacional ha logrado la ubicación y decomiso de 301 toneladas del alcaloide.