Actualidad

Salud

Alerta por aumento de enfermedades respiratorias en menores de edad

Las autoridades de salud de Dosquebradas evalúan los resultados de varios análisis epidemiológicos realizados en instituciones educativas.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty images

Risaralda

Las autoridades de salud de Dosquebradas, están en alertan ante el aumento de enfermedades respiratorias en menores de edad que se presenta en esta región.

Varios análisis epidemiológicos realizados en instituciones educativas del municipio industrial, arrojaron como resultado varios casos de menores con enfermedades respiratorias a quienes se les han realizado los respectivos exámenes para descartar patologías como COVID-19.

Así lo dio a conocer el secretario de salud de Dosquebradas, Ricardo Montilla, quien indicó que se incrementaron medidas de bioseguridad en las instituciones educativas para proteger la salud de los estudiantes y docentes, y recordó la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, pues el nivel de contagio y mortalidad se ha reducido gracias a la inmunización.

"Un seguimiento realizado por el área de epidemiología de la Secretaría de Salud, en las instituciones educativas del municipio, se han identificado 30 casos de niños con sintomatología respiratoria, en estas dos últimas semanas, a esos niños se les tomaban las respectivas pruebas para descartar cualquier tipo de patología, o para identificar qué tipo de patología los está afectando".

Es importante recordar que aún persisten los casos de covid-19 en este departamento y, paulatinamente, se han incrementado los casos de viruela del mono, por lo que es necesario seguir implementando las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad