Educación

Labor de los comunales se verá fortalecida en Cúcuta

Se busca brindar apoyo económico y oportunidades educativas para los líderes de la ciudad.

Labor de los comunales se verá fortalecida en Cúcuta / Caracol Radio (Foto cortesía Concejo de Cúcuta)

Cúcuta

El Concejo de Cúcuta aprobó el proyecto de acuerdo 026 con el que se adopta la política pública de acción comunal para brindar apoyo a los líderes de la ciudad. Por medio de este se busca, brindarle diferentes tipos de apoyo a las gestiones que vienen realizando las juntas de acción comunal en Cúcuta.

“Cuando salen a hacer gestión, muchas veces no tienen los recursos, trabajan con las uñas, hoy se les deja las herramientas necesarias para que se fortalezcan, para que se capaciten, que además tengan todo el fortalecimiento económico y en especie que les puedan brindar las diferentes secretarías” aseguró el concejal César Arbey Torres, ponente del proyecto.

Con esto se busca avanzar en el reconocimiento de la labor de los líderes comunales en la capital nortesantandereana por medio de la gestión de recursos u oportunidades.

“No siempre va a ser económico, también va a ser en especie, ejemplo, hay miembros de JAC que no son ni bachilleres o no tienen la posibilidad de ingresar a una universidad, buscamos que por medio de la secretaría de educación se puedan brindar las becas para que se profesionalicen” afirmó el concejal.

Las ayudas económicas se estudiarían en la secretaría de hacienda para que dentro del presupuesto se deje inmerso un porcentaje para las juntas de acción comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad