Actualidad

Caldas

En Caldas hay 340 menores embarazadas

De estos 28 son en niñas entre 10 y 14 años y cuatro en menores de 13 años

Embarazos en adolescentes

Embarazos en adolescentes / Prensa DTSC

Caldas

Entre el lunes 19 y el viernes 23 de septiembre se conmemora en Caldas la Semana Andina de la Prevención del Embarazo Adolescente, en la que se abordarán diversos temas encaminados a conocer las causas por las cuales se registran esta clase de hechos.

Las estadísticas que maneja la Dirección Territorial de Salud indican que en el departamento hay 340 menores embarazadas; por lo que se hace un llamado a las familias, docentes e instituciones territoriales para trabajar de manera articulada y determinar las posibles soluciones.

Yesenia Castrillón Portela, profesional de la Dirección Territorial de Salud, explicó que de estos casos, 28 son en niñas entre 10 y 14 añoscuatro en menores de 13 años por lo que recordó que los casos de embarazos en adolescentes en niñas menores de 14 años son considerados como violencia sexual, y se deben ser notificados y reportados para activar la ruta de violencia sexual.

Estas actividades se realizarán en varios municipios de Caldas con el objetivo de promover los derechos sexuales, reproductivos y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar:

Decomisado cargamento de marihuana en las vías de Neira - Caldas

Matrículas abiertas para los colegios públicos de Manizales

Robo a sucursal de Bancolombia en Manizales deja otro detenido

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad