Educación

Bilingüismo

Colegio de Turbana lanzó proyecto Institucional de Bilingüismo

La iniciativa es de la Institución Educativa de Ballestas con Listen, Write, Speak

Institución Educativa de Ballestas

Institución Educativa de Ballestas(Institución Educativa de Ballestas)

Cartagena de Indias

La Institución Educativa de Ballestas ha asumido el reto de cambiar por dentro y desde adentro, de encontrar nuevas maneras de aprovechar los ambientes educativos con y sin tecnología de información y comunicaciones, de hacer de la institución un entorno poderoso para desarrollar el gusto por aprender y las capacidades para apropiar, transformar y generar conocimiento.

Basados en esto, surge el Proyecto Institucional de Bilingüismo L. W. S. Listen, Write, Speak, cuyo enfoque principal es sacar el inglés del aula de clases y acercar paulatinamente el idioma extranjero a los gustos y afinidades de los educandos de la institución, para que su estudio no quede estrictamente concentrado a fines académicos, pues consideramos que “el inglés es sinónimo de oportunidad” como lo asegura la docente Evelyn Martínez Líder del Comité de Bilingüismo de la IEB.

El proyecto es impulsado desde los primeros niveles de transición, hasta el último grado de la educación secundaria y busca principalmente lograr una comunicación efectiva y dinámica, gracias al uso de procesos lúdicos y artísticos, objetivo que orienta el Comité de Bilingüismo de la IEB, y que es desarrollado de manera simultánea por todo el equipo docente en todas las sedes con las que cuenta la institución.

Fruto de ese proceso de enseñanza, se realizó la actividad “The first American Morning”, integrando a toda la comunidad educativa institucional y municipal, con representación de países como India, Canadá, Inglaterra, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Escocia, Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos por medio de actividades como Canciones en inglés, diálogos, poesías, reseñas, indagadas, preparadas y aprendidas por los y las estudiantes con la orientación de los y las docentes, motivando contundentemente la aceptación del idioma Inglés como una alternativa de comunicación y una herramienta altamente competitiva, aumentando los niveles de comprensión y competencia lingüística no solo en el área de idiomas, sino en aquellas relacionadas con las humanidades, la tecnología, el emprendimiento y el arte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad