Actualidad

Canal del Dique

Gobierno cobrará valorización a terratenientes por obras en Canal del Dique

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, explicó que el cobro se haría dependiendo del tamaño de los terrenos durante y después de los trabajos

Canal del Dique(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Durante el primer diálogo regional vinculante que se desarrolla en el municipio de Turbaco, norte de Bolívar, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que el Gobierno Nacional hará un cobro de valorización a las personas que tengan grandes extensiones de tierra en la zona aledaña al Canal del Dique, teniendo en cuenta que ellos se beneficiarán con el megaproyecto.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

"Si la decisión es hacer las obras del Canal del Dique vamos a cobrar la valorización a quienes se puedan lucrar. En un evento no hace mucho el alcalde de Cartagena decía es que con las obras del Canal del Dique unos grandes terratenientes se van a enriquecer", sostuvo el jefe de la cartera nacional de transporte.

Terminó bloqueo a embarcaciones en el Canal del Dique

Aunque todavía no se ha determinado el número de predios que pagarían, Reyes explicó que se iniciará una revisión a los pagos de impuestos prediales de todos los municipios ribereños con el propósito de identificar esos terrenos. De acuerdo con el ministro, el cobro se haría dependiendo del tamaño de las propiedades.

"Ahora estamos estableciendo las reglas, las condiciones a partir de qué tamaño de las propiedades y los predios. Hasta el momento no tenemos identificado cuántas aunque a partir de la comparación de los impuestos prediales sí podemos determinar cuántos predios son y a quienes se podría establecer. Uno no puede aplicar valorización a las personas menos favorecidas sino a los grandes terratenientes. Una vez tengamos todo definido lo vamos a expedir en un decreto", aseveró el ministro de Transporte.

El cobro de valorización se haría mientras se ejecutan las obras y una vez finalicen el impuesto aumentará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad