Actualidad

Canal del Dique

Terminó bloqueo a embarcaciones en el Canal del Dique

Luego de concertar con las comunidades ubicadas en San Cristóbal, Gestión del Riesgo Departamental indicó que ya se moviliza la carga

San Cristóbal

San Cristóbal(Cortesía)

Cartagena de Indias

Luego de 10 días sin movilización de embarcaciones por el Canal del Dique, en San Cristóbal- Bolívar levantaron un bloqueo que produjo pérdidas millonarias.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Una intervención del gobierno departamental y autoridades municipales, permitieron concertar con las comunidades logrando el retiro de los botes y cabuyas, que impedían el paso de planchones y otros vehículos fluviales, donde se movilizan principalmente hidrocarburos entre las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja.

APP del Canal del Dique garantiza captación más allá del 2050: Acuacar

“Pedimos al ministerio de minas que haga cumplir a las empresas y que puedan circular lejos de los jarillones y terraplenes que contienen la fuerza del Dique, estamos comprometidos y vamos a seguir a los pueblos muy de cerca”, expresó José Ricaurte, director de gestión del riesgo departamental.

Lugareños piden al gobierno nacional que se regule la navegación y se prohíba el paso de los navíos cerca a las orillas, donde se ubican las cabeceras municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad