Política

Turbaco

Diálogo regional, la esperanza de Turbaco para solucionar sus problemas

El municipio espera proyectos de mejoramiento del servicio de agua potable, construcción de alcantarillado y plan de aguas pluviales

El municipio espera proyectos de mejoramiento del servicio de agua potable, construcción de alcantarillado y plan de aguas pluviales(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Hay expectativa entre líderes y gremios bolivarenses con el inicio de los diálogos regionales vinculantes este viernes en Turbaco, municipio ubicado en el norte de Bolívar a solo 10 minutos de Cartagena.

Sus habitantes ven el primer diálogo regional vinculante como una esperanza con el Gobierno Nacional para solucionar sus principales necesidades Caracol Radio llegó al municipio de Turbaco y habló con algunos residentes, quienes esperan que Presidente Gustavo Petro centre su mirada en la solución de una buena prestación del agua potable, servicio que no es constante y la construcción del alcantarillado.

“Esperamos mucho de estos diálogos. El agua nos llega cada 15 o 20 días, aparte de que llega dos veces al mes nos cobran una tarifa un poquito alta. También sufrimos porque no tenemos alcantarillado, ya hay un proyecto que está caminando, pero necesitamos que el Gobierno Nacional lo asuma porque es inaudito que un municipio que tiene más de 100 mil habitantes a pocos minutos de Cartagena esté en estas condiciones”, aseguró Franklin Hernández, líder social de la población.

Otro de los temas puntuales que esperan que el Gobierno Nacional tenga en cuenta durante el primer diálogo regional vinculante es el plan de drenajes de aguas pluviales por las recurrentes inundaciones que se registran en Turbaco en la temporada invernal.

“Las pasadas administraciones hicieron una mala canalización, hoy a raíz de que han hecho nuevas urbanizaciones las aguas pluviales van a parar a algunos barrios. Ojalá el primer proyecto que haga el Gobierno Nacional acá sea un plan de canalización porque siempre que hay lluvias nuestras casas se inundan”, manifestó Nelson Puello, residente del barrio Fátima.

De igual forma, los habitantes de Turbaco exigirán al Presidente Gustavo Petro la construcción de un megacolegio en la población. Los pobladores aprovecharán que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, será el encargado de liderar este diálogo para pedir la no reactivación del peaje que se encuentra en la Troncal de Occidente antes de llegar a Cartagena.

A este evento también asistirán líderes de poblaciones aledañas al Canal del Dique, tema que será prioridad este viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad