Política

Gobierno Colombia

Alcalde de Turbaco pedirá en primer diálogo regional el alcantarillado

En dialogo con Caracol Radio, Guillermo Torres, destacó la importancia del plan de saneamiento de básico del municipio

En dialogo con Caracol Radio, Guillermo Torres, destacó la importancia del plan de saneamiento de básico del municipio(Alcaldía de Turbaco)

Cartagena de Indias

El alcalde de Turbaco Guillermo Torres será el anfitrión del primer dialogo regional vinculante del Presidente Gustavo Petro y aprovechará para que el Gobierno Nacional apoye con la construcción del sistema de alcantarillado para la población que se estima pueda estar sobre los $250 mil millones.

“Tenemos muchos proyectos. Uno de ellos fundamental, es el plan de manejo de aguas residuales, el alcantarillado. No es posible, es una injusticia muy grande que a estas alturas de la vida un municipio como Turbaco, conurbano con Cartagena, con aproximadamente 120 habitantes no tengamos alcantarillado y esto nos está generando gravísimos problemas de salud.”

El mandatario municipal también solicitará al Jefe de Estado la construcción de nuevos colegios en la población al igual que la posibilidad de una institución de educación superior como lo prometió en campaña el Presidente Petro.

“Recuerden que el Presidente Petro había solicitado lotes o terrenos para construir megacolegios, yo le respondí que no solamente tenemos lotes y terrenos para construir megacolegios sino que tenemos diseños y lotes y proyectos para dos megacolegios, así como el terreno para una sede de estudios superiores de una universidad en Turbaco.”

Los diálogos de desarrollaran desde las 8 a.m. en la Institución Educativa Crisanto Luque con la presencia de ministros y funcionarios del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad